¿Cómo elegir mi vestido de novia según mi paleta de color personalizada?
Para la elección correcta del vestido de novia no basta con elegir la forma según tu morfología de cuerpo, sino también el color exacto, asegurándote así que el color te ayude a destacar positivamente y no te juegue una mala pasada, ya que tu imagen de ese día especial quedará inmortalizada en todas las fotos de tu boda.
¿Por qué es importante elegir el color correcto del vestido de novia según tu temperatura de piel?
Cuando conocemos nuestra estación obtenemos como resultado una paleta de color personal, la cual nos indica los colores exactos que debemos usar y los que debemos evitar, entre ellos están los tonos de blanco que nos convienen y destacan positivamente.
Por ello, es indispensable en primer lugar –junto a una consultora de imagen certificada por AICI- realizar el test de color para identificar tu paleta de color, porque en ella estará el tono exacto de blanco que deberás usar en tus prendas.
El vestido de novia debe ser en el tono de blanco que más te conviene, porque el color y tono correcto te aportará: Luz, frescura, se te verá saludable, radiante, etc.
Por el contrario, si no usas el tono correcto en tu vestido te verás: Cansada, demacrada, enferma, se te generarán sombras en el rostro –sobre todo- en las líneas de expresión, podría verse en tonos más amarillentos o rojizos, etc.
¿Cuál es el protocolo (proceso) del test de color especializado?
La consultora de imagen realizará un análisis de tus rasgos físicos faciales.
Hará un reconocimiento de color.
Analizará las tendencias de color hacia las que te inclinas.
Como último paso, realizará el análisis de color con las telas para observar los subtonos de la piel.
Cuando contactes con una consultora de imagen asegúrate que siga estos pasos para un resultado confiable.
¿Cuánto tiempo dura el test de color?
En realidad una sesión en la que se realiza el test de color no es complicada ni larga, siempre y cuando la consultora de imagen sea certificada por AICI, ya que esto asegura que tenga una metodología confiable.
El promedio es de una hora como mínimo para una sesión en la que se realizará exclusivamente este test.
¿Cuáles son los beneficios del test de color?
Conoces los colores que te quedan bien, y eliges el tono de blanco exacto para tu vestido de novia.
Conoces el color de los metales (accesorios) para tu boda.
Usas los colores correctos en tu maquillaje, sin recargarlo.
¡AHORRAS TIEMPO Y DINERO!
Aseguras una imagen impecable el día más importante de tu vida, tanto durante la boda como en tus fotografías.
Tips al elegir tu vestido de novia:
Si tu paleta de color está en la temperatura cálida te quedarán bien los tonos de blanco que tengan pigmentación con tonos amarillos, por ejemplo: Blanco perla.
Si tu paleta de color está en la temperatura fría es probable que te queden bien los tonos como el blanco puro o brillante.
Si tu paleta de color está en la temperatura fría y adicionalmente la dirección de color es neutra o aterciopelada, te quedarán bien los tonos de blanco que tengan pigmentación con tonos rosa.
Si eres una novia totalmente moderna y quieres marcar la diferencia saliendo del clásico vestido blanco y has decidido tenerlo en combinación con otro color, pregúntale a tu consultora de imagen qué colores de tu paleta personal te destacan mejor para que elijas uno de ellos y este sea el que combines con el blanco de tu vestido.
Si quieres recibir un test de color o algún servicio de consultoría de imagen para tu boda, escríbenos a erabakiabodas@gmail.com
Comments