top of page

¿Tengo que confirmar mi asistencia a la boda?


Te doy la bienvenida a nuestro blog.


Cuando hemos sido invitados a una boda pensamos que ya no es necesario conformar nuestra asistencia ya que si nos invitaron cuentan con nosotros ese día, esto es totalmente cierto, los novios cuentan y esperan que vayamos; sin embargo, necesitan saber con certeza si asistiremos o no para tomar decisiones en cuanto a la organización.


Cada invitado tiene un lugar que ocupar


Algo que debemos considerar es que cada invitado ocupa un lugar, un lugar de importancia para los novios, pero también un lugar en la mesa, un lugar al elegir desde la comida, las bebidas, así como la música, además de los recuerdos.


Los novios piensan en cada detalla junto a su organizadora de bodas (Wedding Planner) y piensan en cómo irá la decoración, la facilidad del estacionamiento, el tránsito dentro del local, la disposición de la decoración y mesas, todo de acuerdo a los invitados que esperan recibir; por ello, dejarlos esperar sin saber si asistiremos o no, no es una buena idea.


¿Si no puedo ir tendrá repercusión?


¡Definitivamente que sí! Cuando los novios invitan a alguien dejan de invitar a otra persona, porque como se dijo en el artículo anterior, la lista de invitados toma mucho tiempo y esfuerzo para los novios; por lo que, si no vamos a poder asistir es indispensable decirles cuanto antes, así ellos podrán invitar a alguien más que tal vez se quedó fuera de la lista pero ellos querían que asista.


Por otro lado, cuando no vamos las mesas tan bien planificadas para cada persona se quedan vacías y esto además de poner tristes a los novios, les supone un gasto que tal vez no era necesario hacer; por ello, es indispensable confirmar nuestra asistencia o indicar que no podremos ir.


¿Cómo puedo confirmar mi asistencia?


Normalmente, los novios hacen una primera confirmación entre sus invitados y una vez entregado el parte, la organizadora de la boda es quien se comunica para volver a confirmar la asistencia de los novios; por lo tanto, si al momento que los novios nos preguntan por nuestra asistencia ya sabemos que no podremos asistir, es mejor decirles directamente nuestra decisión para que ellos tomen las medidas del caso.


Cuando la organizadora de la boda nos contacte, si antes no hemos indicado que no asistiremos, es el momento de decirlo, y si, ni los novios ni alguien encargada de la organización nos contacta, es necesario nosotros mismos tomar la iniciativa e indicar que no podremos asistir a la boda, los novios valorarán mucho esta comunicación.


La mejor forma de retribuir la consideración de los novios al invitarnos es confirmando nuestra asistencia o comunicando que no podremos asistir a la boda, esto será realmente valorado por ellos.


¿Te pareció útil este artículo?, ¿alguna vez dejaste de ir a una boda sin avisar a los novios? Déjanos tus comentarios y consultas.


Si quieres contactarte directamente conmigo y el equipo Erabakia, escríbenos a erabakiabodas@gmail.com y con gusto te ayudaremos en lo que necesites para la organización de tu boda o evento.


Recuerda suscribirte al canal de Youtube, seguirnos en nuestras redes Facebook e Instagram.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page