Tres estilos diferentes de maquillaje para novias
El maquillaje de la novia es una de las decisiones previas a la boda en lo que no se puede fallar. Por ello, es de vital importancia que contacten a una consultora de imagen que las ayude a identificar su tipo de rostro; así como los rasgos o facciones de este que necesitan especial atención, por ejemplo: ojos pequeños y encapotados, labios muy delgados, pómulos prominentes, entre otros. Precisamente, este es el trabajo que realiza Erabakia para las novias.
Una vez identificado su tipo de rostro con Erabakia, y como Makeup Artist, me permito proponerles algunos estilos para ayudar a aquellas novias que aún no saben qué estilo de maquillaje quieren llevar el día más importante de sus vidas, les hago tres propuestas de Make up para tres novias diferentes.
Look natural
El primer look es para una novia que no se suele maquillar a diario y obviamente el día de su boda no es el día de innovar ni de ir con un estilo diferente, eso piden muchas novias que no están habituadas a maquillarse y no quieren verse raras, pero que quieren aparecer bien en las fotos porque será un recuerdo para toda la vida. La tendencia sigue y lleva varias temporadas, por no decir toda una vida de lucir una piel súper natural, como si no nos hubiéramos maquillado, pero para conseguir ese efecto se trabaja muchísimo la piel, se busca volúmenes, prácticamente, se esculpe el rostro.
Realmente, como maquilladora profesional, maquillo con libertad pero me adapto a cada persona no soy de sobrecargar la piel, pero hago de todo para que la piel luzca lo mejor posible.
Lo cierto es que, este look es precisamente esa piel perfecta la protagonista y por eso no se trabajan tanto las sombras de los ojos ni se sobrecarga los labios, aunque si se marca para que no se pierda, se podría decir que es un maquillaje de luz.
Para los ojos apuesto por un color suave con tonos melocotón o mandarina para conseguir un punto de calidez pero eso sí se marcarán mucho las pestañas (para conocer los colores correctos de maquillaje contácta con Erabakia para recibir un test de color).
Look con labios protagonistas
Hay chicas que potencian más sus labios en su día a día y en esa línea va este nuevo maquillaje. El ojo será más trabajado que en el caso anterior, por ejemplo con sombras de gama media-baja, un reflejo naranja y tonos tostados que potenciarán más las pestañas (los colores son referenciales, recuerda realizarte un Test de color para identificar los colores de su temperatura de piel).
Lo que tiene de particular este look es la Waterline de burdeos que tiene un efecto que nos encanta a todas, hace que el ojo tenga fuerza sin ser tan duro y evidente como si lo hiciéramos con negro. Se termina el ojo con un reflejo dorado en el lagrimal.
En este maquillaje los labios tienen más presencia y un color diferente. Personalmente, prefiero no poner tonos ciruela y tinto -que tanto se ve últimamente-; sin embargo, propongo seguir esa línea poniendo un color que tira más al marrón: ¡el resultado es maravilloso¡
Look ahumado “smokey eyes”
Para la última propuesta, les presento el look ahumado que siempre está de moda y lo piden a menudo las novias. Realmente, no hace falta que sea un ahumado negro o muy oscuro si la novia no lo quiere, simplemente se adapta y se consigue el dramatismo y profundidad que la gente quiere, el look se ve bonito; así como, menos cargado y duro. Es mucho más interesante cuando el ahumado se hace en tonos como el marrón, borgoña, berenjena, morado, azulón, etc., ya que se ve súper elegante y sofisticado (los colores son referenciales, recuerda realizarte un Test de color para identificar los colores de su temperatura de piel).
Este es un ahumado diferente con un color luminoso en el párpado móvil, con un tono oscuro en la cuenca, lápiz Waterproof bien difuminada en el párpado inferior y con el toque final de la Waterline dorada, así la pestaña luce más y queda espectacular. Para los labios es muy recomendable un tono nude en mate, según el color de su paleta de color personal, ya que es ¡tendencia total! porque la importancia en este look será la mirada.
La novia no tiene que ir natural por fuerza, como se dice muy a menudo, cada una debe ir con un maquillaje acorde a como suele maquillarse ella y mucho depende también de la personalidad de cada una. Para mí, esta sería la opción perfecta para las chicas a las que les gusta maquillarse mucho los ojos.
Colaboración de Lou Barral
Professional Makeup Artist
Comments