top of page

¿Debo llevar mis zapatos de boda a la prueba del vestido?


Como les comentamos antes, en Erabakia contamos con certificación internacional especializada en Gestión de imagen integral de novias; por ello, tenemos una perspectiva global, además de los procesos y protocolo de la boda, que no encontrarás en el mercado ni en otros profesionales.


La pregunta del título del artículo sobre los zapatos, es clave porque de ello dependerá el largo real del vestido.


¿Por qué llevar los zapatos a la prueba del vestido?

La respuesta es tan simple como esto: de la altura del taco dependerá el largo de tu vestido.


Imagina que pensaste en usar al menos unos zapatos de taco 9; sin embargo, en el camino no encontraste zapatos de ese número taco que te gusten y te enamoraste de unos de taco 12: ¡empezaron los problemas!


Muchas novias dejan para el final la elección de los zapatos, pensando que solo cuenta el vestido, pero olvidan que estos dos elementos deben estar en armonía.


¿El zapato y el color del vestido deben ser iguales?

Una vez más la respuesta es clara: ¡sí! y debo anotar que esto aplica para novias clásicas, sofisticadas y elegantes.


En líneas generales lo más recomendable es que el color tanto del vestido como de los zapatos sean iguales; sobre todo, si eres de talla Petite (máximo 1.50 de estatura).


Al tener el mismo color, el efecto visual será que es un mismo bloque y que por lo tanto, la lectura del cuerpo será de mayor altura que la real.


Nota: Sin embargo, sabemos que la tendencia actualmente es elegir colores diferentes al blanco para las bodas; por ello, para elegir un color distinto que armonice tu look completo, contacta a una consultora de imagen certificada por AICI y solicita una consultoría especializada en novias.


¿La novia “debe” usar tacos?

Queridas, lo ideal no siempre es lo real, muchas mujeres no están acostumbradas a los zapatos altos, otras por un aspecto de salud no pueden usarlos, algunas piensan en todo el jaleo de la boda y desisten de usarlos, y finalmente, otro grupo simplemente quiere revelarse y decide no usarlos.


Por todo ello, la novia no está obligada a usar zapatos de taco; sin embargo, si eres de talla Petite, lo más recomendable sí será usarlos, así como algunas otras novias con características muy específicas a las que una consultora de imagen especializada les recomendará usarlos.


Una cosa es segura: el día de la boda debes verte bella y sentirte cómoda; debes caminar como en las nubes con los zapatos que calces. Nada de caminatas incómodas o acartonadas que distraen a los invitados o que te restringen el paso y evitan que disfrutes o te desplaces en todo tu día con naturalidad.


Si necesitas ayuda para la gestión integral de tu imagen para tu boda, escríbenos a erabakiabodas@gmail.com







Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay etiquetas aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page