Matrimonio civil y religioso ¿el mismo día o en días diferentes?
Querida novia y novio, esta es una pregunta indispensable que deben realizarse antes de iniciar cualquier aspecto relacionado a la organización de su boda, ya que podrían despilfarrar el dinero o ahorrar una buena cantidad que sin duda serviría para financiar la boda soñada.
Para poder responder a esta pregunta, iremos por pasos para que cada pareja pueda elegir lo que realmente le conviene, sin dañar la ilusión de la boda.
¿Cómo definir si me caso civil y religioso el mismo día o en fechas diferentes?
Si tienen claro que quieren casarse por civil y por religioso, es indispensable que se pregunten:
1. ¿Mis invitados en ambos matrimonios serían los mismos?
2. ¿Voy a tener un matrimonio realmente íntimo?
3. ¿Quiero tener una fiesta y decoración hermosa?
4. ¿Quiero tener un vestido increíble como siempre lo soñé y quiero lucirlo toda la noche?
5. ¿Ambos matrimonios son importantes para nosotros o uno lo es más que otro?
Y lo más importante:
6. ¿Cuánto presupuesto tengo?
Para responder, iremos por la última pregunta, porque es la que finalmente nos ayudará a responder.
Si el presupuesto es ajustado, si quiero detalles y decoración hermosa pero se corre el riesgo de que no alcance el presupuesto; si definitivamente, se casarán por civil y religioso, lo más sensato es hacer ambos matrimonios el mismo día.
El ahorro será total: una sola organización, un solo local, un solo vestido y terno, un solo maquillaje y peinado, un solo servicio de fotografía y vídeo contratados, una sola invitación, un solo grupo de invitados, un solo servicio de Catering y decoración contratados, y una sola fecha en la que pensar, luego de ese día se habrá terminado el estrés y los gastos: ¿no es increíble?
¿Qué inversión extra puedo tener si decido ambos matrimonios el mismo día?
Lo único que tendrán que considerar los novios es el pago en la Municipalidad por el traslado del representante municipal al lugar donde se realizarán ambas bodas. Este monto varía según cada tarifario municipal.
Estamos seguros que cada uno de estos y demás detalles no los pensaron por separado, ¿se imaginan tener que contratar para dos fechas cada servicio de boda?, con lo difícil que puede ser para una novia elegir su vestido, ¿se imaginan tener que buscar dos?, eso definitivamente sería un castigo para ella, y ni qué decir para el presupuesto de boda.
Así que si van a casarse por civil y religioso, recuerden que es más sensato y beneficioso para su presupuesto realizar ambos matrimonios el mismo día.
¿Te ayudó este artículo?, ¿quisieras recibir una sesión de asesoría gratuita antes de tomar decisiones en la organización de tu boda?
Déjanos tus comentarios y consultas.
Si quieres contactarte directamente conmigo y el equipo Erabakia, escríbenos a erabakiabodas@gmail.com Recuerda suscribirte al canal de Youtube, seguirnos en Facebook e Instagram.
Comments