top of page

¿Velo o cola?

  • Katia Rojas WP
  • 22 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

Querida novia, en el proceso de la elección de tu vestido, esta pregunta aparecerá casi sin tu propio permiso, te la harás tú misma o será tu madre, tu hermana, tu amiga, la diseñadora y confeccionista, y es que es una pregunta decisiva que necesitas responder con seguridad y teniendo muy en cuenta lo que esto implica.


Posiblemente, tu madre te diga que todo vestido de novia debe tener una cola, y es que según los cánones del código de vestimenta y tradición, la única diferencia entre un vestido blanco de fiesta y uno de novia, es la cola; eso es algo que no se puede negar y lo necesitas tener presente.


¿Cuándo sí debe llevar cola el vestido de la novia?


Si eres de una familia tradicional, si eres tú una novia clásica y tradicional, entonces no hay más vuelta que dar a esta pregunta, la respuesta es evidente: sí debe llevar cola tu vestido.


Sin embargo, en la actualidad es factible ser una novia clásica y tradicional, y al mismo tiempo, dar un toque de modernidad y confort durante la boda y la fiesta.


En otras palabras, puedes llevar cola pero esto no significa que la debes llevar durante toda la noche, preocupándote de si la pisan, de tener que cargarla todo el tiempo y que termine totalmente dañada.


Actualmente puedes retirar la cola del vestido de novia


Los diseños de vestidos de novia han permitido que pueda haber opciones para llevar cola y no tener que padecer y ahora te comentamos cuáles son las opciones:


1. Cola que se retira totalmente.

2. Cola pato que se recoge en el vestido.


De esta forma no tendrás que cargar o arrastrar la cola durante toda la noche y tampoco perderás estilo, mostrando así el hermoso modelo de vestido que elegiste.


¿Cuándo llevar velo?



Si la cola del vestido de novia no es una opción, no quieres tenerla para retirarla, ya que esto de todas formas agregará un costo a la confección de tu vestido, y tampoco quieres recoger la cola luego de la ceremonia; entonces, tu opción es tener un vestido con toda la basta al ras y llevar un velo largo de 3 a 3.5 metros que te permita dar esa sensación de la típica cola de novia.


En este caso, cuando quieres reemplazar la cola con el velo, es necesario tener en cuenta la dimensión del pasillo de la iglesia por donde realizarás el ingreso en procesión, de esta forma elegirás el largo del velo correcto.


Lo que es indispensable considerar es que si el velo reemplazará la cola de tu vestido, debe tener cierto largo que permita lograr el objetivo.


¡En ningún caso!


Definitivamente, lo que no puedes hacer es llevar cola y además velo largo, es demasiado y no se verá bien para nada.


Jamás pierdas de vista que una novia, por más moderna que sea, debe procurar verse sobria y evitar la sobrecarga de elementos; por ello, en ningún caso lleves cola más velo.


¿Te ayudó este artículo?, ¿quisieras que una experta en imagen te ayude y acompañe a elegir tu vestido perfecto y a tomar la mejor decisión?

Déjanos tus comentarios y consultas.


Si quieres contactarte directamente conmigo y el equipo Erabakia, escríbenos a erabakiabodas@gmail.com Recuerda suscribirte al canal de Youtube, seguirnos en Facebook e Instagram.

 
 
 

Comentarios


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page